Es una crema corporal, hidratante y autobroceante.
Marca: Nivea
Se destaca el logo de la marca a simple vista.
Slogan: Belleza es atracción.
Mensajes Connotativos:
Connota belleza, seducción. La mirada del muchacho a la chica connota atracción.
Las sonrisas de ambos connotan felicidad, alegría.
Imagen Polisémica:
En la publicidad podemos percibir fácilmente una mujer bailando y un hombre mirándola, pero al mismo tiempo sugiere varias interpretaciones como por ejemplo: que ellos no se conocen y se encontraron en una fiesta y se gustaron, que están en una fiesta en la playa, que son novios y están solo bailando, que ella no se dio cuenta que hay alguien mirándola y solo baila, etc.
Encuadre: La gráfica posee un plano medio.
Estereotipo:
Se refuerza el estereotipo de mujer perfecta y bella. Con piel firme e hidratada y con un bronceado perfecto, parejo.
Redundancia: La imagen se apoya en generalizaciones que refuerzan el estereotipo mencionado.
Target al que está dirigido:
Mujeres a partir de 30 años, ya que no solo apunta al bronceado, sino a la firmeza de la piel. Por otro lado podemos ver que los actores no son adolescentes y están en dicha franja de edad, como así también la ropa que utilizan, especialmente el hombre con camisa.
Mujeres a partir de 30 años, ya que no solo apunta al bronceado, sino a la firmeza de la piel. Por otro lado podemos ver que los actores no son adolescentes y están en dicha franja de edad, como así también la ropa que utilizan, especialmente el hombre con camisa.
Indicar si se refuerza algún valor o estilo de vida:
En la publicidad mencionada se refuerzan los siguientes valores:
· Felicidad: se pone de manifiesto en las caras sonrientes y la euforia de los protagonistas de la publicidad.
· Belleza: es utilizado como elemento básico o clave, para el triunfo en la vida en este caso asociado al consumo del producto detallado.
· Sexualidad mercantilizada: El producto garantiza el triunfo sexual bajo el slogan “la belleza es atracción “el uso de la crema garantiza la atracción masculina.
· Juventud: Se asocia la utilización del producto con la juventud y la firmeza de la piel.
Se describen las características del producto o servicio publicitado?
No se describen las características del producto ni como actúa. Solamente se hace mención de un cuerpo bronceado y firme.
Según la publicidad elegida, ¿por qué deberíamos adquirir dicho producto o servicio? Según la publicidad “belleza es atracción” ofrece un cuerpo más firme y bronceado ( el bronceado que sueñas) y como resultado implícitamente ofrece romance y seducción que es lo que observamos en las imágenes.

En la descripción que hacen del plano denotativo no se puede saber exactamente qué es lo que analizaron ni si en realidad manejan este concepto.
ResponderEliminarPor ejemplo, ¿qué cosa es una crema corporal? El texto que acompaña a la imagen no habla de cremas… en todo caso una lo deduce porque conoce esos envases. Pero si se trata de una deducción, ya no estamos en el plano de la denotación pura. Los envases bien podrían estar vacíos, por ejemplo.
Ustedes afirman que el producto está destinado a un público femenino. ¿Qué cosas en la publicidad les hacen suponer eso? ¿Por qué no podría estar también orientado hacia los hombres, siendo que en la imagen al muchacho se le ve el mismo bronceado que a la protagonista?
Ortografía: recuerden que palabras como “como” llevan tilde cuando se utilizan con una finalidad interrogativa. Por ejemplo: “No se describen las características del producto ni cómo actúa”.
Signos de puntuación: cuidado con el uso de las comillas. Vi un error por ahí.
En efecto, se trata de una publicidad en donde las ventajas del producto tiene que ver con valores asignados por contigüidad: seducción, belleza, juventud.
NOTA TP 1: 8 (ocho)